Resumen

Forum Big Data & Analytics 2015. La información se pone al servicio del negocio
Inicie sesión para registrarse al evento.
Tags: Big Data

 

* Siga el evento en streaming aquí.

 

El próximo 29 de abril, ComputerWorld organiza una nueva edición de Forum Big Data&Analytics que en esta ocasión se desarrollará bajo el lema 'La información se pone al servicio del negocio'. En esta jornada se analizarán no sólo cómo las organizaciones acceden a la información, sino la capacidad de analizar y actuar sobre ella.
El informe 'Big & Fast Data: The Rise of Insight-Driven Business' pone de manifiesto que un 65% de las empresas reconoce que está en riesgo de convertirse en poco competitivas a menos que adopten las nuevas soluciones de análisis de datos. Además, el 61% reconoce que el Big Data impulsa los ingresos en sí mismo y se está haciendo tan valioso para sus negocios como sus productos y servicios existentes.
¿Hemos llegado a un punto de inflexión en el mercado? Lo cierto es que la información está en el centro de todas las decisiones de negocio y las empresas deben adoptar plenamente las oportunidades de Big Data o corren el riesgo de salir perdiendo en el mercado.

 

Temas a tratar:

• Primeros pasos para cualquier empresa para empezar en Big Data.
• Qué tengo y que puedo tener (del BI al Big Data).
• Qué nuevos mundos se abren con Big Data. Información clave de Big Data.
• Retos a los que se enfrentan los CIOs a la hora de almacenar y gestionar la información.
• El big data es apto para  todas las organizaciones, sin importar su actividad o tamaño.
• Cómo afecta la proliferación de las redes sociales en la gestión de la información.
• El cumplimiento de la normativa es uno de los principales riesgos.
• El mercado demanda Autoservicio. Los empleados quieren hacerlo ellos mismos y no depender de TI.
• Monetización de los datos.
• La falta de profesionales especializados en big data y analítica de datos.

Ponentes y datos generales

 

9:30 Recepción de los asistentes
10:00 Bienvenida y Apertura del evento
María José Marzal, Directora Computerworld
10:05 Big Data: la revolución silenciosa
Josep Curto, CEO de Delfos Research
10:20 Servicios Públicos y Big Data
Francisco Antón, Presidente de la Fundación Big Data.
10:30 Más allá del Big Data
Javier Gallego, Solutions Manager de Dell
10:45 Hacia la era del Big Data
José Antonio Arribas COO y Fundador de Gigas
11:00 Coffee Break & Networking
11:30

Big Data: el nuevo reto del mercado

Miguel Ángel Barrio,director / Business Information Management - Insights & Data de Capgemini

11:45 Caso de éxito: Bankinter
Javier Roldán, Gerente de Sistemas en Arquitectura
12:00 Transforme el 100% de sus datos en acción
Manuel Rubio, Responsable de Soluciones de Big Data en EMEA, HP Software
12:15 Haciendo realidad el Data Lake
Daniel Calvo, Alianzas EMC España
12:30 Caso de Éxito: Vocento
Mónica Fachal, directora de Customer Intelligence
12:50 Entrega de Premios ComputerWorld al Mejor Proyecto Big Data 2015
13:00 Vino Español y fin de jornada

 

PROCESO DE REGISTRO

Para acceder a nuestros servicios debe ser usuario registrado. Introduzca sus datos de registro o dese de alta como nuevo usuario rellenando los campos de las casillas que aparecen a continuación. Posteriormente, recibirá un correo electrónico de verificación y, una vez confirmado, recibirá el enlace a la página web que le dará acceso al evento.

El registro es gratuito y le permitirá obtener información valiosa de primera mano.

Muchas gracias por su interés.
Si aún no es usuario

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 14 comentarios

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD que describe cómo se pueden recopilar, almacenar, procesar y compartir mis Datos personales.

IDG COMMUNICATIONS SAU y las empresas del grupo pueden recopilar, almacenar y procesar mis datos personales con el fin de acceder al contenido solicitado o recibir el servicio solicitado, incluido el registro y la asistencia a eventos, y también para recibir ofertas similares. contenido o servicios por marketing directo incluyendo correo electrónico, telemarketing y SMS /texto.

Los patrocinadores de contenido y servicios también pueden usar mis Datos personales para contactarme con respecto a los propósitos mencionados anteriormente. Mis Datos personales solo se transferirán a terceros países si existe un nivel adecuado de protección o protección para proteger mis Datos personales.

Mi consentimiento puede retirarse en cualquier momento en el futuro actualizando mis preferencias dentro del perfil de usuario o solicitándolo en el correo electrónico privacy@idg.es.